DARIO A. VELA

Resumen de carrera

e-mail: dario.a.vela@dva.com.bo
Teléfono: (591) (3) 3398611 - Ext. 108
Celular: 591-704-42517

Con anterioridad a la conformación de DVA Consultores, Darío A. Vela se desempeñaba como Director a cargo, a nivel nacional, del Departamento de Impuestos de PricewaterhouseCoopers (PwC) Bolivia, Firma Big Four en la cual desarrolló una exitosa carrera de 15 años. 

Su carrera en PwC se inició en agosto de 1992 en la oficina de PwC en Buenos Aires (Argentina), en la que trabajó hasta diciembre de 2001, momento en el que, como Gerente del Departamento de Impuestos, fue transferido para brindar apoyo a la oficina de PwC en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); en febrero de 2004, fue promovido al cargo de Director a cargo de la práctica de Impuestos de PwC, a nivel nacional. 

 

Darío A. Vela cuenta con más de 25 años de experiencia como asesor impositivo de las más importantes compañías de Bolivia y Argentina, y posee amplio conocimiento de la tributación en diferentes sectores de la economía, tales como hidrocarburos, minería, entidades financieras, y empresas comerciales, industriales y de servicios.  Adicionalmente, resulta relevante señalar que, en PwC ha sido miembro del grupo de especialistas de la firma global dedicado a la atención de consultas relativas a tributación internacional (International Tax Services).